miércoles, 25 de enero de 2012

Tagliolini al vino tinto



     Una receta parecida a esta hice en verano en mi casa. La encontré en "Gastronomía & cía". En esta ocasión no miré en ningún sitio y fui haciendo la pasta según se me iba ocurriendo, pero más tarde miré la que cociné en verano y que tenía apuntada y era casi igual.
     Tenía una tarrina de queso mascarpone en la nevera que me sobró de un tiramisú que hice, que me encargaron y qué mejor manera de utilizarlo que en un plato de pasta tan delicioso como este.
     Para mi gusto, esta forma de preparar la pasta, es una de mis preferidas, nada tiene que envidiar a otras recetas, más bien al contrario, porque con la mezcla de estos ingredientes he descubierto un sabor totalmente nuevo y muy agradable.
     Os aseguro que este plato no os dejará indiferentes... He utilizado esta pasta que compré en Lidl en Navidad, tiene un sutil sabor a canela que hace que estos tagliolini sean algo especial... Os animo a probarlos, con este tipo de pasta o con otro, está igualmente delicioso, comprobado.

INGREDIENTES:

- Tagliolini al vino tinto
- 100 gr de champiñones naturales
- Queso mascarpone
- Queso gruyére
- 5 dientes de ajo
- Vino tinto
- 2 hojas de laurel
- Pimienta (molinillo de 5 pimientas)
- Orégano
- Tomillo
- Sal

ELABORACIÓN:

     Ponemos a calentar agua en una olla a fuego fuerte con un chorrito de aceite, sal, dos ajos y dos hojas de laurel.
     En una sartén, a fuego medio y con un chorrito de aceite, echamos 3 dientes de ajos picaditos y los doramos. Incorporamos los champiñones, que habremos lavado, secado y laminado y los ponemos a pochar con una pizca de sal. Cuando hayan soltado los jugos, echamos un chorro generoso de vino tinto, orégano y tomillo, y removemos de vez en cuando, hasta que se haya consumido el caldo.


    

     Sacamos la pasta de la olla y la escurrimos, la he tenido 5 minutos hirviendo como dice en el envase. No he enjuagado la pasta.
     Mezclamos el queso mascarpone con pimienta y reservamos.
     En un plato, hacemos un nido con la pasta, ponemos encima el queso mascarpone, que se derretirá al contacto con la pasta caliente y echamos los champiñones por encima.
     Terminamos de emplatar poniendo queso gruyére encima del nido.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario