viernes, 9 de marzo de 2012

Cupcakes de zanahoria con frosting de chocolate





     ¡Qué ganas tenía de hacer estos cupcakes! 
     Desde que los probé en uno de esos sitios con tanto encanto que preparan cupcakes, tartas, galletas... Me apetecía mucho hacer unos de zanahoria, pero antes quería probarlos, y como últimamente me estoy dedicando a "explorar" estas pastelerías tan elegantes... "Me estoy documentando" jejeje... es como yo le llamo a mi recorrido de tiendas cupcakeras... Y ya de paso voy cogiendo ideas. 
     Pues bien, fui a una tiendecita que hacía esquina en una calle pequeñita del centro de Madrid y había un millón de ellos, pero el muchacho que me atendió me dijo que sus favoritos eran los de zanahoria... pues mejor, ¡dos pájaros de un tiro! Porque me moría de ganas de probarlos. En aquella ocasión eran de frosting de vainilla y el cupcake no llevaba chocolate... pero me había fijado ya en la receta que viene en el libro "Deliciosos Pasteles - El mundo de los Cupcakes" de María Gómez Martín, que me había regalado mi madre... y por qué no hacer un frosting de chocolate... El resultado... increíble... tanto como el cupcake que probé aquel día... la masa muy, muy esponjosa y el frosting dulce pero nada empalagoso, aunque diferente, pero mejor, así he probado dos sabores de un cupcake de zanahorias...


INGREDIENTES:

Para la masa:
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos
- 125 gr de harina de repostería
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de canela
- 1 chorrito de leche (esto lo he añadido yo)
- 75 gr de nueces
- 2 zanahorias

Para el frosting de chocolate:
- 200 gr de mantequilla
- 350 gr de azúcar glass
- 50 gr de cacao en polvo (le he puesto unos 25 gr más, se me ha ido la mano...)
- 4 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de azúcar vainillada



ELABORACIÓN:

Para el frosting:

     En un bol, echamos la mantequilla a temperatura ambiente y la removemos hasta que la tengamos como una pomada, entonces añadimos la vainilla y la leche y batimos.
Entonces añadimos el azúcar glass y el cacao en polvo y empezamos a batir con mucha paciencia hasta que quede una mezcla cremosa.

Para las magdalenas:

     Precalentamos el horno a 180º, calor arriba, calor abajo.
     En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que estén perfectamente unidos. Entonces añadimos los huevos de uno a uno y removemos bien.
     Echamos la harina, tamizada previamente, con la levadura, el cacao en polvo también tamizado y la cucharadita de canela.
     Una vez todo bien mezclado, echamos un chorrito de leche y removemos un poquito más.

     Ahora es cuando incorporamos las nueces en trocitos pequeños y por último la zanahoria picada finamente.
Batimos de nuevo toda la mezcla hasta que quede todo bien integrado.

     Llenamos las cápsulas y las metemos en el horno en la bandeja del centro a 180º durante 15 minutos o hasta que pinchando con un palito, salga éste limpio.


2 comentarios:

  1. Que pasada Cristi. Se ven deliciosos. Al cuerno con la operación bikini! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que me estoy aficionando a hacer cupcakes... debe ser porque cada vez me vuelvo más golosa, será por eso que cada vez me saben mejor! ¿La operación bikini? ¡¡Ya ni me acordaba!! jeje
    Un besito

    ResponderEliminar