lunes, 5 de septiembre de 2016

Las galletas de mi madre de chocolate y nueces


     En mi opinión, esta es una de las recetas estrella de mi madre, qué vicio, están riquísimas, el sabor que les da la mezcla de chocolate y nueces hacen muy especiales a estas galletas. Si tenéis ocasión de prepararlas, seguro que no os dejará indiferentes.
     Vamos a por ellas, ya veréis que qué ricas están las galletas de mi madre.

INGREDIENTES:
- 125 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 525 gr. de harina integral
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 cucharadas de leche
- 200 gr. de gotas de chocolate
- 125 gr. de nueces picadas
- 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:
     Precalentar el horno a 170º, calor arriba- calor abajo, con turbo, si no tenemos aire en el horno, precalentaremos a 180º.
     Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta que esté esponjosa, añadir los huevos y seguir batiendo.
Tamizar la harina con la levadura, incorporar a la mezcla anterior, añadir el extracto de vainilla y la leche. Amasar hasta que no se pegue a las manos.
Echar el chocolate, las nueces y la sal. Mezclar bien.



Poner un papel apto para horno en nuestra superficie de trabajo y echar una porción de la masa, con la que vamos a hacer la primera tanda de galletas.
Tapamos con otro papel sulfurizado y pasamos el rodillo hasta dejar la masa estirada y fina, de unos 0,5 cm. aproximadamente o del grosor que nos guste.





Con un cortador, vamos haciendo las galletas.


Y las vamos poniendo en la bandeja del horno, sobre un papel apto para hornear. Vamos colocando la masa de las galletas un poquito separadas, pues crecerán, aunque no mucho, durante el horneado.


Meter la bandeja en el centro del horno, cocer a 170º, o en su caso a 180º, durante 15 minutos, o hasta que estén doradas.



     Dejamos enfriar y las meteremos en un bote hermético para que no se pongan blandas. Y ya podemos disfrutar de ellas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario