domingo, 30 de abril de 2017

Puerros estofados. Reto #Asaltablogs


     Otro mes más jugando en el reto asaltablogs. En esta ocasión hemos asaltado el blog de Pilar Casanava, Persucarhipa. Cuando entras en su blog no sabes por qué receta decidirte, no es posible quedarse sólo con una, porque todas llaman la atención, pero tenía que decidirme por una. Así que el día que la preparé me faltaba algo de verdura para la comida y pensé en preparar una receta sana y rica, muy rica. La receta que elegí, después de mucho mirar fue su receta de puerros estofados. El resultado me ha encantado. Suelo usar los puerros casi a diario, pero nunca se me habría ocurrido cocinarlos así. Me ha gustado tanto la receta que ya se ha convertido en una de las habituales en mi cocina.
Vamos a ver cómo prepararla.


INGREDIENTES:
- 3 puerros
- 5 dientes de ajo
- 20 gr. de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta (molinillo 5 pimientas)
- Tomillo
- Perejil
- Nueces y almendra molida ( un puñadito de cada)*
- Aceite de oliva
- Sal
* En su receta, Pilar ha utilizado avellanas tostadas.


ELABORACIÓN:
Lavamos los puerros, troceamos y salpimentamos.
Ponemos una sartén a fuego medio- alto con un chorrito de aceite de oliva. Doramos los puerros por todos sus lados.


Cuando estén dorados, añadimos la mantequilla y los dientes de ajo con la piel y les damos un golpe antes de echarlos en la sartén.


Espolvoreamos sobre los puerros con el tomillo.


Damos unas vueltas en la sartén para que se impregne la mezcla y añadimos el vino blanco.


Dejamos que se evapore el alcohol del vino y que reduzca el líquido. 
Mientras, en un mortero, machacamos el perejil y las nueces con la almendra molida.
Cuando los puerros estén blandos, y no quede casi líquido en la sartén, bajamos el fuego y añadimos la mezcla de frutos secos del mortero, damos un par de vueltas para que cojan todo el sabor de la sartén y reservamos.


El resultado es un plato de verduras tierno y crujiente a la vez y lleno de sabor. Todo un descubrimiento.

25 comentarios:

  1. La verdad es que si que tienen muy buena pinta!!! Me voy a apuntar la receta que me estos los tengo que probar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo! Se me pasó esta receta, pero se va a mis pendientes ya mismo.
    Ñam ñam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, apúntala, que esta receta, además de ser sencilla, está... mmm...
      Besitos.

      Eliminar
  3. Nunca he cocinado los puerros como plato principal, pero estos tienen una pinta increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mi, nunca los había cocinado así, creo que por eso me llamaron tanto la atención.
      Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Menuda receta te has llevado! A mi tampoco se me había ocurrido cocinarlos solos, pero viendo como quedan creo que tendré que probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, seguro que te gustan, al menos a nosotros, nos ha gustado mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Menuda pintaza que tienen, vamos a tener que probarlos si o si, felicidades por el asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica. Ya verás cuando los probéis, que ricos están.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Nunca he comido los puerros de esta manera , pero tienen que estar estupendos

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda! Yo también he cambiado las avellanas por almendras. :)
    Para mi también se ha convertido en una receta habitual en mi cocina. ¡Es que es sorprendente lo buena que está con lo sencilla que es!
    Un saludo compi de asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me ha pasado, que me ha sorprendido lo rica que está. Y con las almendras, además tiene un punto crujiente...mmm...
      Qué super asalto de receta más rico hemos hecho! jeje
      Besitos!

      Eliminar
  8. Pintaza, plato redondo y muy rico

    ResponderEliminar
  9. ummm que pinta esos puerros, me la apunto...esta no la vi
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaba desapercibida... pero dije, dónde vas, no te escapes!
      Gracias Hirma
      Besitos

      Eliminar
  10. Por fin puedo pasarme a visitaros! Esta receta me llama mucho la atencion porque nunca los he preparado asi, te ha quedado de 10! Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maggie.
      Aún no he podido pasarme yo por ningún blog! Me faltan horas al día!
      Besitos.

      Eliminar
  11. Desde luego una receta para hacerla habitualmente. Me encantan los puerros y la verdad que así nunca los he preparado. Un 10 para tu robo.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Cristina, a nosotros también nos sorprendió el resultado, principalmente uso los puerros como las cebollas, para incorporarlos a salsas o sofritos, pero nunca como plato. Te han quedado fantásticos y me alegro que os gustara el resultado. Buen asalto.

    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Tendré que probar estos puerros que tienen que estar riquísimos, y esa picada me encanta!!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. Estos puerros me han enamorado!! Nunca los he comido así, estofados, pero es que tienen una pinta de morirse.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar