jueves, 27 de julio de 2017

Costillas a la barbacoa


     Esta es la segunda vez que preparamos las costillas de esta manera. Quedan jugosas y sabrosas, la carne blandita. La hemos acompañado con unos guisantes con bacon, que se preparan de la misma forma que los que se hacen con jamón y que podéis ver aquí. Están muy ricos, porque la receta de los guisantes es de mi madre y una vez dicho esto, ya sabemos lo buena puede estar una receta viniendo de nuestra madre.
Así que vamos a la cocina, a ver si os gusta la receta que os traigo hoy.


INGREDIENTES:
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 tomates triturados
- 1 cucharadita de mostaza de Dijón
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 3 cucharadas de ketchup (si no nos gusta mucho, podemos poner menos cantidad)
- 1 costillar de cerdo grande
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta (molinillo 5 pimientas)


ELABORACIÓN:
     Ponemos una sartén grande a fuego medio. Cuando se caliente, echamos un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajo finamente picados. 


Cuando estén dorados, añadimos la cebolla también muy picada, con una pizca de sal y pimienta.


Una vez que la cebolla está pochada (está transparente), agregamos el azúcar moreno. Removemos para integrarla durante unos minutos. 


Trituramos los tomates y los echamos en la sartén con un poquito de sal. (Este paso podemos hacerlo con tomate frito casero como hice en esta receta).


A continuación echamos la mostaza y después de remover con los demás ingredientes, la salsa inglesa. 



Por último, el ketchup.Integramos.


    Dejamos cocinando unos 10 minutos, removiendo para que no se pegue. Retiramos del fuego y cuando se haya templado para no quemarnos y batimos con la turmix. Reservamos.




     Precalentamos el horno a 200º calor arriba- calor abajo, sin aire.
Preparamos las costillas.


Sobre una bandeja de horno ponemos un trozo grande de papel de aluminio, que la cubra entera. Encima colocamos el costillar, si no entra en la bandeja entera, la cortamos en dos trozos.
Con un pincel de cocina, embadurnamos bien la carne por todo el costillar con la salsa barbacoa. Tapamos con otro trozo de papel de aluminio.

Metemos la bandeja en lugar central del horno y dejamos cocinar durante 15 minutos, momento en que daremos la vuelta a las costillas con cuidado de no quemarnos y volveremos a poner otra capa de salsa y de nuevo el papel de aluminio.
Repetimos dos veces más.
Finalmente, retiramos el papel de aluminio, damos otra capa de salsa y dejamos 5 minutos más por cada lado, subiendo la temperatura a 220º, para que se dore la superficie de la carne.


Este es el aspecto que tendrá la carne una vez terminada. Riquísima.



Espero que os guste.


5 comentarios: